Quiénes Somos

La Fundación del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario es una organización sin fines de lucro, dedicada a la promoción, asistencia, transmisión y fomento de la actividad científica de nivel y a la innovación tecnológica. Asimismo apoya las actividades que, en relación a las mismas, brinden un mayor bienestar a la sociedad. Su área de influencia abarca, principalmente, la ciudad de  Rosario y sus regiones circundantes.

Nuestra Historia

Fue creada en 2007 por directivos del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario, con el apoyo de investigadores, empresarios y ciudadanos involucrados en la innovación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Surge como una necesidad de incrementar los lazos entre los logros de la ciencia y la tecnología con el entorno social. Se propone dar a conocer el valor y la potencialidad de los recursos generados a través del conocimiento y el uso apropiado de éstos. De tal modo busca la difusión del conocimiento en la sociedad y proyecta la relevancia de sus logros para la sociedad actual y las futuras.

Proyectos Científicos Gestionados

Investigadores Financiados

Los objetivos de la Fundación del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario son:

1. Promover la actividad científica de excelencia y la innovación tecnológica a fin de contribuir al desarrollo social, cultural y económico.
  2. Fomentar  la transmisión del conocimiento científico y el desarrollo tecnológico y  el de todos aquellos hechos innovadores que se relacionen con los mismos.
  3. Lograr un mayor bienestar de la sociedad.

La Fundación del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario contribuye, además, a desarrollar asistencia técnica y a jerarquizar socialmente la tarea del científico, del tecnólogo y del empresario innovador, ofreciendo instrumentos apropiados para estas tareas al favorecer la actualización y capacitación de instituciones y profesionales del área.

¿Quiénes lo hacen posible?