Jornada por una Salud Global

La Fundación IBR y la Academia de Ciencias Médicas de Santa Fe organizan en Rosario para el día 31 de mayo, la Jornada por una Salud Global. Durante la misma se desarrollarán los temas inherentes al enfoque internacional actual propuesto para diseñar y aplicar programas, políticas, leyes e investigaciones coordinadas, entre los múltiples sectores transversales del conocimiento que se integren y comuniquen para optimizar resultados en Salud Pública.

Esta iniciativa apoyada por la OPS y la OMS, intenta reunir distintas esferas de trabajo a fin de interactuar especialmente en temas pertinentes a la inocuidad de los alimentos, el control de zoonosis (enfermedades transmisibles entre animales y humanos, como la gripe, la rabia y la fiebre del Valle del Rift), la lucha contra la resistencia a los antibióticos (cuando las bacterias, tras estar expuestas a antibióticos, se vuelven más difíciles de destruir), como objetivos primordiales, entre otros.

La jornada se desarrollará en el auditorio Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque España de Rosario a partir de las 09.00 y hasta las 16.30 hs.; será de carácter Internacional, y participarán representantes de la OPS, OMS, FAO, así como investigadores de nuestra provincia y nacionales, que se encuentran trabajando en la diversidad de los temas señalados.

Está dirigida a autoridades responsables de las distintas temáticas, profesionales de las diferentes incumbencias, investigadores, becarios, estudiantes, así como referentes y productores interesados en los temas señalados.

días

minutos