Curso de Oratoria de Alto Impacto – Metodo TED

Inscripciones:       https://goo.gl/forms/c8KIjgwjnE8FDdD33

ORATORIA
DE ALTO IMPACTO (BASADA EN EL METODO TED)

La manera de decir las cosas cambió para siempre. El método TED nos propone estudiar la línea que va desde el mero conocimiento académico hasta la historia personal de cada orador. En algún punto de ese continuo, en un equilibrio justo, se encuentra la comunicación de impacto y la charla TED que estamos buscando.

Los asistentes adquirirán aptitudes para:

• Desarrollar la idea adecuada para la audiencia
  • Convertir la oratoria en un acto de responsabilidad y
  • Comunicar una idea en forma directa y concisa, escogiendo cuidadosamente los conceptos que vale la pena incluir en el
  • Conectarse emocionalmente con la audiencia, logrando impacto y efectividad al momento de
  • Desarrollar el componente personal que le da una impronta única al
  • Aprender a dominar el factor tiempo y las condiciones

El método TED le sirve a

• Directores y Gerentes que necesitan lograr mayor eficiencia e impacto en la comunicación de la estrategia y cultura de sus organizaciones.
  • Líderes que quieren incentivar que las buenas ideas surjan y sean escuchadas dentro de sus equipos de
  • Profesionales que necesitan vender sus aptitudes en el
  • Emprendedores que deben exponer sus proyectos ante posibles.

Plan de acción

¿Dónde estamos parados?

• Punto de Ejercicio para ver nivel actual de oratoria
    • ¿Somos conscientes de qué comunicamos desde antes de abrir la boca?
    • Oratoria Recomendaciones que vale la pena rescatar.
    • ¿Por qué me voy a subir al escenario? ¿Por qué me van a escuchar?
  1. La Idea: Aquello que, ¿vale la pena difundir?
    • La gran idea, el cambio de perspectiva o este mi
    • Menos, es más. ¿De qué no vamos a hablar?
    • Introducción al método de la Persuación.
    • Aspiración VS Inspiración.
    • Adelantándonos a las dudas.
  1. El orador TED: ¿Nosotros?
    • Shiny eyes: contagiando lo que nos motiva a dar la
    • Información dura vs historia de vida: encontrar el balance justo.
    • Y mientras tanto, ¿qué hago con el cuerpo?
    • La voz El instrumento más poderoso del mundo.
  1. Formato TED: Lo que tenemos que aprender:
    • 10 Tips para una charla exitosa.
    • Show El lado oscuro del PPT
    • Herramientas primordiales: Conexión con la audiencia, Story Telling, Explicación, Persuasión y Revelación.
    • El secreto del exito: Ensayar, ensayar,

días

minutos

segundos

Mar 27 2019

Coste

Salon IRICE - CONICET
Bv. 27 de febrero 210 Bis S2000EZP Rosario, Santa Fe, Argentina

Fundacion IBR
cursos@fundacionibr.org.ar

Speakers

• Ing. Javier Yunes

Es Ingeniero Industrial, pero organiza eventos que buscan desencadenar la creatividad e inspirar a todos aquellos que se atrevan a asistir. Se especializa en el entrenamiento de speakers y sus oradores han alcanzado a más de 20.000 espectadores en vivo, y por encima de cuatro millones en
    línea. Desde sus comienzos como ingeniero, Javier ha trabajado además en el sector metalúrgico y agropecuario. Es licenciatario de TEDxRosario, uno de los primeros y más grandes TEDx del mundo. En su función como embajador de TED para Latinoamérica debe asesorar y guiar a los cientos de eventos TEDx de la región. Es apasionado por conocer otros puntos de vista – lo cual aplica tanto en la oratoria como en la fotografía – y por ver como una buena idea madura y crece hasta finalmente brillar en un escenario. También rompió un récord Guinness, y también le organizó el casamiento a Lionel Messi.

• Ing. Julián Domínguez Yates

Consultor en ingeniería industrial y capacitador. Como consultor realiza proyectos en empresas de diversos tamaños, tratando temas que van desde mejora de procesos hasta diseño e implementación de sistemas de calidad. Como capacitador se especializa en la enseñanza de técnicas de
    gestión innovadoras, el desarrollo de la creatividad personal y las aptitudes necesarias para desarrollar proyectos dentro o fuera de una organización.

Es Coordinador General de TEDxRosario, uno de los eventos TEDx más grandes y prestigiosos del mundo. En este rubro, hace más de 9 años se dedica a entrenar 6
    oradores para dar charlas de alto impacto bajo el método de oratoria TED e
    incorporando conceptos del pitch de venta y la oratoria tradicional.
    Una vez rompió un récord Guinness, y otra vez le organizó el casamiento a Messi.

• Tec. Liliana Barck (Arg)

Es licenciataria de Startup Weekend Rosario desde el 2014 y Facilitadora de Techstars Programs para Latinoamérica. Vivió en Israel y trabajó en Israel Innovation Authority en la división de Colaboración Internacional para Latinoamérica.
    Es speaker, mentora y organizadora de eventos corporativos y talleres de innovación para diferentes empresas. Forma parte de Indago Cultura Innovadora, desarrollando procesos